Lifting de Muslos o Cruroplastia

El lifting de muslos o cruroplastia es el procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar la flacidez de los muslos, reduciendo la grasa localizada en esa zona.

El objetivo principal de la cirugía de muslos es devolver el contorno adecuado a los muslos, causado por el exceso de peso.

2 horas

Anestesia Local

1 noche

7 a 14 días

3 semanas

3 meses

El candidato ideal para esta cirugía es una persona con una buena calidad de piel, elasticidad y firmeza suficiente.

Al igual que cualquier otro procedimiento de cirugía plástica, debe ser una persona que cuente con buena salud y condición física.

Esta contraindicada en pacientes con sobrepeso. Se necesita contar con un peso estable para ser candidato.

Incrementa el autoestima, y mejora la silueta considerablemente. Esta intervención que elimina la grasa en exceso y la piel sobrante de la zona, también ayuda a mejorar el roce de las piernas que muchas veces resulta molesto para las pacientes.

Con el lifting de muslos se consigue:

• Disminuir de forma notable la grasa entre las piernas.
  • Redefine el contorno corporal de la zona.
  • Ayuda a controlar el roce provocado por la flacidez en la zona.

Los resultados serán permanentes siempre que se siga con una alimentación saludable y balanceada, y así evitar cambios bruscos de peso.

Para la intervención se realiza una incisión en la parte de adentro de los muslos mediante la cual se elimina la grasa sobrante y se estira devolviendo firmeza al área. Después de cosen estas incisiones y se realiza un vendaje compresivo.

Los primeros días después de la cirugía, debe llevar un vendaje o faja compresora.

El vendaje comprensivo se coloca en las primeras 48 horas después de la cirugía, y también un dreaje aspirativo que se realizará durante las primeras 24 horas.

Esto le ayudará a la pronta recuperación y facilita que la piel se adapte a su nueva forma. Es normal una leve inflamación en los primeros días y que se presenten hematomas en el área tratada. Por eso, es muy importante que evite en estos días la exposición al sol.

Las primeras semanas se notará la inflamación y quizás presente un poco de dolor en las piernas, lo cual se controlará con la medicación recetada por el Dr. Franklin Peña.

Una vez de alta, se realiza la consulta de seguimiento en las primeras 48 – 72 horas para retirar el vendaje y realizar la cura.

Las complicaciones con mayor incidencia de esta cirugía son: hematomas y seromas que requieran drenajes o necrosis cutánea (pérdida de vitalidad).