Cirugía de levantamiento de mamas

Descripción

La mastopexia o levantamiento de senos, es la intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la caída del pecho, elevando y remodelando la mama. La misma corrige el impacto de factores naturales como la pérdida de peso, lactancia o el paso del tiempo.

Infografía

Detalles específicos del procedimiento:

Mastopexia (Levantamiento)

Tiempo de cirugía

1 a 2 horas
Mastopexia (Levantamiento)

Anestesia

Anestesia con sedación
Mastopexia (Levantamiento)

Hospitalización

Ambulatoria
Mastopexia (Levantamiento)

Recuperación

10 días
Mastopexia (Levantamiento)

Efectos

Inmediato
Mastopexia (Levantamiento)

Resultados

Duradero

Requisitos

Antes de someterse a una mastopexia, se deben seguir las normas indicadas por el Dr. Franklin Peña para que la intervención sea lo más efectiva posible, nombrando algunos:

  • No tomar alimentos ni bebidas alcohólicas 8 horas antes de la intervención.
  • No ingerir fármacos de ningún tipo.
  • Traer ropa cómoda y amplia para después de la operación.
  • Ir acompañada de algún familiar o amigo

El día de la consulta inicial procedemos a realizar una anamnesis (recuento médico histórico) para conocer los antecedentes del o la paciente. Luego frente al espejo se realiza, la planificación detallada del procedimiento y las opciones quirúrgicas.

Como en cualquier procedimiento, exámenes de laboratorio y evaluación cardiovascular y respiratoria. También se hace examinar por el anestesiólogo previo a la cirugía donde se explica al o la paciente en detalle, el tipo de anestesia más conveniente para su caso. Si padece hipertensión, diabetes o de tiroides debe estar controlada y obtener la autorización de su médico de cabecera.

Ventajas

La mastopexia se lleva a cabo para tratar mujeres que presenten una caída o flacidez del pecho. Esto corrige el perfil del pecho, sin importar el tamaño de la paciente.

Al no colocarse implante, el pecho queda con un aspecto muy natural, lo que significa una gran ventaja para muchas. Pero, cabe destacar que para aumentar o mejorar el aspecto de plenitud de las mamas cabe considerar la mastopexia acompañada de implantes.

Resultados esperados

El tiempo que dura el proceso de recuperación de levantamiento de mamas, depende mucho de la condición de la paciente, del grado de agrandamiento según su piel, y de otros factores, pero por lo general, se prolonga de un par de semanas hasta un par de meses.

La experiencia de cada mujer con la mastopexia  y los resultados finales, dependerán mucho de ciertos factores.

Si está considerando una cirugía de aumento de senos con el Dr. Franklin Peña, lo importante es mejorar la apariencia de su pecho y no buscar la perfección absoluta. Su grado de satisfacción con los resultados del aumento dependerá de conocer las limitaciones y de tener una visión realista de lo que permite su contextura. Para ver resultados de ésta cirugía, visita nuestra galería

Intervención

El objetivo de la intervención principalmente, es remodelar la mama para lo cual, se procederá a elevar la glándula, retirar la piel flácida sobrante y reubicar el pezón y areola en una posición más elevada.

Las incisiones varían dependiendo de la técnica utilizada que por lo general se trata de una incisión de T invertida para poder eliminar el exceso de piel. El factor determinante en la técnica a utilizar, es el grado de caída que presente la paciente.

La duración de la cirugía también es variable dependiendo de cada caso, puede ir entre 1 hora y media, hasta 4 horas.

Post-operatorio

El post operatorio es muy variable entre las pacientes. Para la misma intervención hay personas que se recuperan muy deprisa sin dolor y otras a quien les cuesta un poco más recuperarse. Recomendamos que la paciente siempre siga con las indicaciones brindadas por el Dr. Peña, ya que cada caso es particular.

Las principales medidas a tomar después de la cirugía son:

  • Llevar el sujetador indicado por el Dr. Franklin Peña.
  • Quitarse el sujetador solo para bañarse
  • Las suturas se retiran al cabo de tres semanas
  • No usar sujetador con aro hasta varios meses después de la intervención.
  • Dar algunos masajes para disminuir la inflamación
  • Evitar levantar cosas pesadas y ejercicios de alto impacto.

¿LISTA PARA PLANIFICAR TU CIRUGÍA?

Vídeos relacionados

¿Estás lista para ver el resultado en ti?