Cirugía de extracción de las bolas de Bichat

Descripción del procedimiento

La bichectomía o cirugía de extracción de las bolas de Bichat, es un procedimiento, como así lo indica, que consiste en la extracción de las bolas de Bichat unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas.

Estos cúmulos de grasa en las mejillas no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía, se consigue afinar y estilizar el rostro.

15 minutos

No aplica

5 días

Al mes

Al mes

La bichectomía está indicada para personas de contextura delgada, de cualquier sexo, que tienen un aspecto de cara redonda y poco definida. Esto, no debe ser por obesidad ni sobrepeso.

Antes de la cirugía para extraer las bolas de Bichat se recomienda realizar un lavado minucioso de la cavidad oral, dientes, encías, lengua y mejillas por dentro para evitar posibles infecciones.

Se recomienda dejar de fumar por lo menos 15 días antes de la cirugía.

La cirugía de extracción de bolsas de Bichat es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los cuales se extrae la grasa.

Las bosas de Bichat se encuentran presenten en todas las personas, pero, esta glándula de grasa puede ser más grande o deficiente según la persona.

La bichectomia es muy solicitada por personas que tienen el rostro redondo ya que ayuda a resaltar los pómulos, brindando un aspecto de rostro más refinado. Para ver resultados de ésta cirugía, visita nuestra galería

La bichectomía suele realizarse de manera ambulatoria, no precisa de ingreso hospitalario, y se realiza con anestesia local. A pesar de ser una cirugía menor, se debe realizar en centros especializados y habilitados para cirugía estética.

Después de la intervención se debe dejar al menos dos horas la venda de compresión para evitar que se produzcan hematomas en la zona. Es normal que la cara presente inflamación durante los primeros días, por lo que los resultados se notarán a partir del mes de la intervención, o cuando ya la inflamación haya pasado.

Se recomienda aplicar frío en la zona de manera local durante los primeros días posteriores a la cirugía. Después de la extracción de las bolas de Bichat se deberá seguir un tratamiento indicado por el Dr. Franklin Peña de antiinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones causadas por los alimentos ingeridos.

Se debe cuidar mucho la higiene bucal después del tratamiento, y se aconseja no fumar en los siguientes días y evitar tomar alcohol hasta pasado los 15 días, para mejorar la cicatrización.

Otros procedimientos que te pueden interesar